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Tutorial Del Juego

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1 Tutorial Del Juego el Mar Ago 03, 2010 5:19 am



Bienvenidos sean todos al Rol de Beyblade, ser parte de nosotros es muy facil y seguro disfrutarás desde el primer momento de tu ingreso.

Lo primero que debes hacer es cumplir tu entrenamiento de Beyluchador en el foro Entrenamiento, donde te daran una guía completa sobre los tutoriales y elementos del rol, además de una directa introducción al sistema de Beybatallas. Una vez cumplido con esto, daras a conocer tus tecnicas en el tema "Aprobación de Técnicas"



Tutorial


Sistema de beybatallas

Como iniciar una Beybatalla

Las formas de iniciar una batalla son simples, se crea un tema nuevo en el foro respectivo de Beybatallas, en el nombre del tema se debe informar las condiciones de la batalla por ejemplo, si se va a retar a alguien en especial se debe poner el reto en el nombre del tema por ejemplo “KingFredSeiya alista tu beyblade y tu lanzador”, si se va hacer un reto libre solo se debe poner el nombre del tema y ya, ejemplo: “Estoy aburrido ¡Vamos a beybatallar!”, claro que se debe hacer un tema diferente al resto para que no haya confusiones a la hora de postear en estos. También se deben dar las estadísticas y el beyblade que se usara en la beybatalla (en caso de que se tengan más de 1)

Ejemplo de Beybatalla

Primero el usuario que creo el tema ataca, a menos que prefiera que el otro usuario conteste.

Usuario 1:

Golpe Directo: 50dmg/00

Descripción: Lanzo mi beyblade a toda potencia y da un gran impacto al beyblade contrario

RT: 250
Ctrl: 350
AnT: +10
Pesa: +5
BT: 1

Resultado: 60dmg (Se suma el total de AnT que se tenga al daño básico del ataque, esto se explicara mas adelante)

Ahora el usuario 2 puede hacer su movimiento, puede defender y atacar

Defensa Férrea: 50(55. Se suman los puntos de Pesa)/10Ctrl
Descripción: El beyblade comienza a girar en un sitio fijo y a tomar fuerza haciendo que ser golpeado no le afecte demasiado

Pesa: +5

Resultado: Vienen 60dmg y mi defensa es de 50, mas los 5 puntos extra que es lo que vale mi Pesa da como total 60-55=5dmg

Ahora el usuario ataca:

Arremetida: 50dmg/00Ctrl
Descripción: El beyblade se mueve hacia el beyblade oponente y le da un gran golpe
Se debe restar todos los puntos que fueron usados y daño causado por el ataque del oponente

RT: 250-5=245
Ctrl: 350-10=340
AnT: +10
Pesa: +5
BT: 1

Van 60dmg

Notas:
*No se puede usar la misma técnica consecutivamente, se debe usar otra antes de volver a usar la anterior
*Si un daño está en decimal el .5 se retirará de este


Como ganar una beybatalla: Las formas de ganar una batalla son las siguientes:
-Hacer que la RT del beyblade del oponente llegue a 00.
-Que el oponente se rinda. (Cuando esto pase el ganador no obtendrá battle points ya que el beyblade del oponente no dejo de girar)
-Cuando el oponente no contesta la batalla por más de 3 días. (Cuando esto suceda el ganador no obtendrá dinero ya que se pensara que el oponente huyo de la batalla)

Como perder una beybatalla: Las formas de perder una batalla son las siguientes
-Cuanto la RT de tu beyblade llega a 00.
-Cuando tiras la toalla (Te rindes).
-Cuando te ausentas en la batalla por más de 2 semanas (Puedes avisar que no te conectaras en cierto tiempo, así la batalla se cerrara y quedara como empate).

Calificación de Beybatallas

La calificación de Beybatallas tiene 3 determinantes, la experiencia, el dinero y los battle points (Puntos de batalla en español).

Por haber ganado una batalla se obtendrá:
-400 puntos de experiencia y 8pts a repartir en 4 y 4 entre AnT y Pesa.
-$300, sirven para comprar aditamentos para el beyblade en la tienda.
-50 Battle Points, estos puntos sirven para los rankings del rol.

Por haber perdido una batalla se obtendrá:
-200 puntos de experiencia y 4pts a repartir en 2 y 2 entre AnT y Pesa.
-$150
-00 Battle Points, no obtendrá puntos de batalla pero tampoco perderá puntos.

Apuestas

En el mundo real se hacen apuestas entre los beyluchadores y también aquí, estas apuestas vienen desde apostar battle points así como apostar hasta el beyblade. Para abrir una batalla con apuesta se debe poner en el nombre del tema lo que se apuesta por ejemplo “Reto libre con apuesta: 500BP” o también se puede apostar el beyblade (solo si se tienen 2 o más, en caso de que un usuario quiera salir del rol y quiera apostar su único beyblade deberá avisar en la batalla que lo está apostando porque ya se quiere ir del rol)



Última edición por KingFredSeiya el Miér Mayo 11, 2011 5:36 pm, editado 2 veces

Ver perfil de usuario http://beybladerol.invision-foro.com
En el rol para poder beybatallar necesitas una firma que son los elementos que se tomaran en cuenta a la hora de beybatallar, estos son:


RT(Rotación): Es la energía del beyblade, si esta llega a 00 el beyblade se detendrá y ya no podrá seguir batallando.

Ctrl(Control): Es con lo que ataca el beyblade, si se acaba no podrá realizar ningún movimiento.

AnT(Anillo de Ataque): Son puntos que se le agregan a los ataques del beyblade.

Pesa: Son puntos que se agregan a la defensa del beyblade.

BT(Balanza Trompo): Se usa de dos maneras, para hacer que el costo de un ataque disminuya o para evadir por determinado tiempo un efecto.

Tipos de Beyblade


Ataque: Se caracterizan en ataques rápidos y certeros, su rotación es la menor de todas y su control es alto.

Defensa: Son beyblade que se mueven poco en la batalla y solo se centran a resistir los ataques del oponente, tienen mucha rotación y poco control.

Estamina: Son variantes del tipo defensa, estos resisten combates muy largos por lo que tienen mucha rotación y mucho control pero su ataque y defensa decrecen al de los demás.

Balance: Estos beyblade son combinaciones de los otros tres tipos, pueden ser Ataque-Estamina, Defensa-Estamina y Ataque-Defensa

Ataque-Estamina: Tendrán mucha rotación y control pero su defensa será más baja que la de los tipo ataque

Defensa-Estamina: Tendrán mucha rotación y control pero su ataque será más bajo que la de los tipo defensa

Ataque-Defensa: Tendrán ataque y defensa al mismo nivel pero su control y rotación serán más bajos

Firmas de los tipos

Ataque:
RT: 250
Ctrl: 350
AnT: +10
Pesa: +5
BT: 1

Defensa:
RT: 350
Ctrl: 250
AnT: +5
Pesa: +10
BT: 1

Estamina:
RT: 350
Ctrl: 350
AnT: +5
Pesa: +5
BT: 1

Balance:
Ataque-Estamina:
RT: 350
Ctrl: 350
AnT: +10
Pesa: +3
BT: 1
Defensa-Estamina:
RT: 350
Ctrl: 350
AnT: +3
Pesa: +10
BT: 1
Ataque-Defensa:
RT: 250
Ctrl: 250
AnT: +10
Pesa: +10
BT: 1

Como usar la BT (Balanza Trompo)



La forma de beybatallar es muy simple aunque cuando se agregan los efectos y el uso de la balanza trompo (BT) es más complicado y más entretenido

¿Cómo uso el BT? En el beyblade hay algo llamado “Balanza Trompo” aquí abreviado BT, ¿Qué es lo que hace? Pues en la vida real hace que el beyblade se mueva en direcciones estratégicas aquí nos basamos en eso para hacer su uso ¿Cómo se usa? Pues fácil, sirve de dos formas, al atacar puedes disminuir el costo de tu ataque en 5Ctrl menos.
Ejemplo:

Uso 1 BT

Ataque medio: 120/30(25) Ctrl
Efecto: Absorbo 30Ctrl del oponente o 30RT

RT: 250
Ctrl: 350-25=325
AnT: +10
Pesa: +5
BT: 1-1=0

Van 130dmg más efecto

¿Ven? El costo de mi técnica se redujo en 5Ctrl

Ahora la segunda forma, esta es atrasar el efecto de un ataque del oponente.

Uso 1BT para tu efecto
Defensa media: 120(125)/30Ctrl

Pasan 5dmg y tu efecto hará efecto hasta mi siguiente turno

RT: 250-5=245
Ctrl: 350-30=320
AnT: +10
Pesa: +5
BT: 1-1=0

Así se usa la BT no es complicado ¿Verdad? ^^

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3 Técnicas y sus costos el Mar Ago 03, 2010 11:25 am

Técnicas y costos

Todos los beyblade poseerán 6 técnicas, 3 de ataque y 3 de defensa, no es necesario tener una bestia bit en el beyblade pero en el caso de que no tener una, el último ataque no tendrá efecto.

Los costos básicos serán:

Ataques:
-Ataque básico: 50dmg/00Ctrl
-Ataque medio: 120dmg/30Ctrl+costo del efecto
-Ataque Bit: 150dmg/40Ctrl+costo del efecto (Si tiene bestia bit)
Defensas:
-Defensa básica: 50/10Ctrl
-Defensa media: 120/30Ctrl+costo del efecto
-Defensa Bit: 150/40Ctrl+costo del efecto (Si tiene bestia bit)

Como crear una técnica: Estas son las cosas que necesitas para crear una técnica
1.-Nombre de la técnica
2.-Su costo y el daño que produce o resiste (en caso de ser una defensa)
3.-Una imagen o GIF esto es opcional ya que hay pocas imágenes de beyblade en internet pero es muy recomendable
4.-Una descripción de la técnica
5.-Efecto (Si posee efecto)

Ejemplo:
1 2
Golpe Directo: 50dmg/00Ctrl
3
4 Descripción: Lanzo mi beyblade a toda potencia y da un gran impacto al beyblade contrario
5 Efecto: ….

Técnicas Bonus
Las técnicas bonus son técnicas que se obtendrán en ciertos niveles y en ocasiones especiales como ganar un torneo. Las técnicas se ganan cada 3 niveles y se puede elegir entre ser una técnica media o una técnica bit.

Niveles en que se ganaran técnicas bonus: 3, 6, 9, 12, 15, 18… etc.

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4 Experiencia el Mar Ago 03, 2010 11:33 am

Sistema de experiencia

A continuación se dan los puntos que se deben alcanzar para subir los niveles así también como los puntos extra que se ganaran al subirlos.

Nivel 1: 0000/1000
Nivel 2: 1000/2500
Nivel 3: 2500/4000
Nivel 4: 4000/5500
Nivel 5: 5500/7000
Nivel 6: 7000/9000
Nivel 7: 9000/11000
Nivel 8: 11000/13000
Nivel 9: 13000/15000
Nivel 10: 15000/17000

El bono de puntos que se dará por llegar a un nivel nuevo será:
50RT|50Ctrl|+8AnT|+8Pesa|
Cada 4 niveles se agregara un punto a BT

Ejemplo:

Firma Nv1:
RT: 250
Ctrl: 350
AnT: +10
Pesa: +5
BT: 1

Firma al subir un nivel
RT: 300
Ctrl: 400
AnT: +18
Pesa: +13
BT: 1

Nota: En este ejemplo no se están tomando en cuenta los puntos que se hayan ganado en Beybatallas

Y aquí termina el tutorial del Rol, ya que sabes jugar podras adentrarte mas y mas, no solo esta el Rol hay mas cosas, esta la tienda, la zona de intercambios y no olvidemos los Torneos. Mucha suerte y gracias por participar. Cool

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